La moda que te sonríe

Me llamo Mara Reguilón, nací en Bilbao en 1966 y me formé como artista plástica en la UPV, donde me doctoré en el año 2004, y en el Chelsea School of Art and Design en Londres.
Muchas de mis obras están relacionadas con el mundo textil, bien con prendas de vestir directamente o con materiales o técnicas o acabados usuales en la confección. Me interesa investigar con la materia que en una o sucesivas capas entra en contacto con la piel, como cubre o descubre el cuerpo y como en otras ocasiones se abre sutilmente mostrando el interior. Son obras con: seda, algodón, organdí, gasa, terciopelo, botones, corchetes, cremalleras, cosidos, almidonados, lazos, tocados…
También he tratado en mis obras lo que yo he llamado “la pose”. Como una reflexión sobre los convencionalismos de la belleza.
Hace unos meses comencé a trabajar en unas camisetas para mí porque quería algo especial para ponerme. El resultado me gustó, la gente me preguntaba donde las había comprado e hice varias camisetas para regalar a amigos y familiares. Disfruté mucho creando esas prendas y pensé inmediatamente que me gustaría hacer más camisetas con la misma filosofía, una prenda como una pequeña obra artística para mí o para mis amigos pero que seguramente podría vender sin pretensiones de grandes tiradas para mantener esa filosofía. Creé una sociedad limitada junto con Alejandro de Diego, arquitecto con el que he colaborado en muchas ocasiones para dar un marco legal a nuestro trabajo y una marca “El Cachito” para presentar las creaciones.
Las camisetas que estampamos son de algodón peinado certificado 100% agricultura biológica. Están pintadas a mano una a una con pintura textil al agua que se aplica a pincel mediante estarcido. Creamos unas prendas que cumplen con el máximo respeto al medio ambiente en todo el proceso: libres de productos químicos, de fertilizantes sintéticos y de presencia de organismos modificados genéticamente. Las recomendaciones son las mismas que en cualquier camiseta: recomendamos lavar y planchar al revés y no lavar a más de 40º.
Los estampados de las camisetas están diseñados por nosotros. Nuestra idea de partida es trasmitir alegría a través de nuestras prendas.

Legal imprint